Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

 

Investigación

¿Cuál ha sido la magnitud del despojo y la participación de las autoridades locales en el despojo de tierras en Chibolo y Santa Marta?

Este 10 de marzo se presenta en Santa Marta una socialización del proyecto que la Universidad Nacional y CODHES han adelantado en el Magdalena sobre la magnitud del despojo de tierras en los municipios de Chibolo y Santa Marta.

 

 

El Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia y el Programa de Participación y Reparación Colectiva a las Víctimas de la Consultaría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, en cooperación con USAID, han venido desarrollando desde el año 2016 un proyecto de donación que tiene como propósito indagar las dinámicas de despojo y abandono de la tierra en seis (6) municipios de los departamentos de Magdalena (Chibolo-Santa Marta), Sucre (Ovejas-San Onofre) y Bolívar (El Carmen de Bolívar-María la Baja).

 

En este sentido, el desarrollo del proyecto ha estado orientado en establecer dos puntos importantes: primero, la magnitud y estimación del despojo y abandono en los lugares mencionados; segundo, el papel de las autoridades locales en estos conflictos por la tierra. Al finalizar todo este proceso, se espera que la investigación arroje una serie de directrices y recomendaciones de política pública en el tema agrario, dirigidas a la ampliación de procesos como la restitución de tierras, al igual que a la prevención de futuros escenarios de despojo y abandono de la tierra en el campo colombiano.

 

En este camino, el 10 de marzo se presentará en Santa Marta la primera socialización de los avances de la investigación junto al documento "AUTORIDADES LOCALES EN EL PROCESO DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS" con el que se busca informar y orientar sobre el papel y función de las autoridades locales en los procesos de distribución y formalización de los derechos de propiedad agraria en el marco del proceso de restitución de tierras. 

 

El evento de socialización se llevará a cabo en Airama, Centro de Eventos en la Calle 15 #3-25 Edificio B.C.H. en Santa Marta, a partir de las 8:30 a.m.

 

Mayor información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: