Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

 

COMUNICADO DE LA OFICINA DEL COORDINADOR RESIDENTE DE NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA Y EL CENTRO DE PENSAMIENTO Y SEGUIMIENTO AL DIALOGO DE PAZ DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

 

 

En relación con versiones publicadas en algunos medios de comunicación con respecto a la exclusión de las víctimas de las FARC en los Foros de Participación organizados a solicitud de la Mesa de Conversaciones, nos permitimos aclarar lo siguiente:

 

1. La Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, fuimos encargados por la Mesa de Conversaciones de La Habana entre el Gobierno y las FARC, para organizar los Foros de Participación ciudadana en relación con los seis temas de la agenda acordada, incluido el tema de “Derechos Humanos de las Víctimas y Verdad”.

 

2. Estos Foros se realizaron garantizando en los participantes los criterios de pluralidad, diversidad y representación regional y los invitados fueron seleccionados por los equipos técnicos de las dos instituciones, siguiendo claramente los criterios mencionados. Se establecieron quince categorías de participantes, para que hubiera una amplia representatividad de la diversidad social. En todos los Foros de Participación realizados se garantizó la presencia de las diferentes categorías de participantes.

 

3. La escogencia de las delegaciones de Víctimas que asistieron a reunirse con la Mesa de Conversaciones en La Habana, fue realizada por los equipos técnicos de las dos instituciones con el acompañamiento de la Conferencia Episcopal Colombiana y con el criterio, dado por la Mesa de Conversaciones, que se trataba de víctimas del conflicto, es decir víctimas de los distintos victimarios y de los diferentes hechos victimizantes.

 

4. Están todos los archivos disponibles, donde es claro la presencia de los diferentes asistentes, así como las invitaciones realizadas y cuántos de los invitados efectivamente la aceptaron y cuántos no lo hicieron.

 

5. Esperamos que se maneje con responsabilidad estas informaciones, más allá de intereses particulares de grupos o sectores políticos determinados.

 

Bogotá, Octubre 24 de 2016

 

DESCARGAR COMUNICADO

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: