Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

 Intercambio de Experiencias de la Red de Mujeres Desplazadas del Meta

 

 

 

El pasado 18 de agosto la Red de Mujeres Desplazadas del Meta realizó en San José del Guaviare un intercambio de experiencias significativas con el cual concluye una serie de Jornadas de Fortalecimiento con diversas organizaciones de mujeres en la región.

 

La Red acompañada por la Fundación Progresa, en el marco del Programa de Participación y Reparación Colectiva Codhes – Usaid, ha empoderado en el departamento a lideresas de Villavicencio, Puerto López, San Martín, Vista Hermosa y Castilla La Nueva sobre el derecho a la participación con enfoque de género en el Acuerdo de Paz. Así mismo ha promovido la incidencia en los espacios de interlocución municipal y departamental en el marco de su implementación.

  

 

 

En este último intercambio buscó compartir las experiencias de la Red con organizaciones del Guaviare por lo que contó con la participación de lideresas de San José, Calamar y El Retorno. Durante el evento las mujeres dialogaron sobre la importancia de realizar acciones colectivas de incidencia, articular las organizaciones de mujeres rurales y comprender las oportunidades que vive el departamento por ocasión de la implementación del Acuerdo, momento histórico que requiere su estado de alerta e información para participar, incidir y hacer seguimiento.

 

Finalmente, las organizaciones solicitaron a la Red de Mujeres y a CODHES, continuar con las jornadas de formación, diálogo y fortalecimiento organizativo.

 

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: