Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

 El camino de la reparación colectiva desde las mujeres

 

Los próximos 11 y 12 de agosto la Corporación Sisma Mujer llevará a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres para una Reparación Colectiva Incluyente, en el que participarán mujeres representantes de la población afrocolombiana, los pueblos indígenas y las organizaciones de mujeres de distintas partes del país. Uno de los objetivos del Encuentro es preparar los lineamientos para la reparación colectiva a las mujeres víctimas del conflicto armado desde un enfoque de género y étnico.

 

Las mujeres han sido las principales víctimas del conflicto en el país. Se estima que más del 50 por ciento de las víctimas del desplazamiento forzado han sido mujeres y según cifras de la Unidad de Víctimas, 440 mil han sido asesinadas en el desarrollo del conflicto.

 

En el Encuentro participarán representantes de Fundación Vida Digna, Red de Mariposas de Alas Nuevas de Buenaventura, Consejo Comunitario Villa Gloria, Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes), Asociación de Mujeres Afro por la Paz (Afromupaz), Liga de Mujeres Desplazadas de los Montes de María, Asociación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas (Anmucic), Narrar para vivir, la Comunidad de Las Brisas y los pueblos pijao, Ette Ennaka, Fuerza de Mujeres Wayuu, entre otras.

 

La agenda abordará los aspectos básicos de la repración colectiva, el estudio de casos, la identificación de los daños y las medidas de reparación colectiva, así como una mirada al tema de la paz.

 

El Encuentro se realiza en el marco del Programa de Participación y Reparación Colectiva a las víctimas en Colombia adelantado por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. 

 

Más información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: