Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Inicio

CODHES PRESENTA PANORAMA DE LOS DERECHOS DE MIGRANTES FORZADOS EN COLOMBIA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA MIGRACIÓN FORZADA

 

Con la ponencia "Problemas, desafíos y oportunidades para la protección de los derechos de los migrantes forzados de Colombia y las soluciones duraderas, en el contexto del proceso de paz colombiano", CODHES, participa en Polonia en la 16a Conferencia de la Asociación Internacional para el Estudio de la Migración Forzada 2016 (IASFM16).

 

La IASFM es una de las asociaciones más importantes en el mundo que agrupa a los académicos y profesionales que intervienen en el ámbito de la migración forzada. IASFM se formó en 1994 para apoyar el Grupo de Investigación y asesor internacional sobre refugiados y otras personas desplazadas (IRAP) que había sido creado en 1990 para proporcionar asesoramiento y asistencia al Programa de Estudios sobre Refugiados de la Universidad de Oxford.

 

Este año la IASFM se reúne en Poznan, Polonia, siendo la primera vez que sus miembros se reúnen en Europa Central en medio de una reciente crisis de refugiados en Europa. La Conferencia cuenta con la participación de científicos sociales, juristas, historiadores, representantes de organizaciones humanitarias, responsables políticos y refugiados. 

 

CODHES participa con una ponencia que se centra en la protección de los derechos de los migrantes forzados de Colombia (personas en necesidad o condición de refugio, desplazados forzados transnacionales y transfronterizos, víctimas en el exterior) en el proceso de paz de Colombia, y en las soluciones duraderas. Se analiza una serie de problemas legales, políticos y sociales, planteado por los dos principales retos a nivel nacional y regional. 

 

La ponencia presenta una caracterización de los refugiados colombianos en el mundo, el transnacionalismo y la construcción de paz de los refugiados, los desafíos del Pos acuerdo de paz para las víctimas del desplazamiento forzado transfronterizo y de otros hechos victimizantes que residen en el exterior y muestra algunas ventanas de oportunidades que declaraciones, compromisos y procesos (La Declaración de Cartagena, la Segunda Conferencia Regional Humanitaria sobre la migración forzada, la Declaración de Brasil y el Plan de Acción) ofrecerán a los Gobiernos latinoamericanos y la sociedad civil con el fin de enfrentar con éxito los desafíos.

 

La ponencia fue realizada por Marco Romero, Director de CODHES, y Camilia Espitia, Coordinadora del Área de Migraciones Forzadas y Refugio de CODHES.

 

CONOZCA LA PONENCIA AQUÍ

 

El IASFM se formó en 1994 para apoyar el Grupo de Investigación y asesor internacional sobre refugiados y otras personas desplazadas (IRAP). IRAP había sido creado en 1990 para proporcionar asesoramiento y asistencia al Programa de Estudios sobre Refugiados de la Universidad de Oxford y su revista la "Revista de Estudios de Refugiados"

Codhes © 2017 | Diseño web a medida por: